Regresa COVID-19 a Teabo tras 3 semanas sin casos

Luego de tres semanas de tregua se reportó un nuevo caso de COVID-19 en el municipio, así lo dieron a conocer las autoridades sanitarias del estado en el último reporte
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 07:00

Luego de tres semanas de tregua se reportó un nuevo caso de COVID-19 en el municipio de Teabo, así lo dieron a conocer las autoridades sanitarias del estado en el último reporte

Con base en los informes brindados por la Secretaria de Salud de Yucatán, el municipio registró un nuevo contagio de COVID-19,

A casi seis meses de implementarse la contingencia epidemiológica por el coronavirus, la ciudadanía tomó a tiempo consciencia de la seriedad del virus, principalmente por las graves afectaciones que está causando en los diferentes sectores de la sociedad.

De acuerdo a la información federal, fue el pasado 17 de agosto cuando se registraron siete nuevos contagios en el municipio, cinco hombres y dos mujeres. Luego de 25 días se reportó un nuevo caso, tratándose de una mujer.

Con los 59 casos acumulados, Teabo se posicionó en el lugar 23 estatal con más pacientes de coronavirus. Por el momento, de los 106 municipios, sólo Cantamayec y Dzilam de Bravo permanecen sin contagios.

De los casos registrados en Teabo, el 50.85  por ciento corresponde a las mujeres. El 98.31 por ciento de los pacientes han permanecido como ambulatorios y se han recuperado en sus hogares. El rango de edad de los casos va de los 15 a 89 años de edad.

Las autoridades locales continúan con el llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia y continuar con las medidas implementadas por el Sector Salud, entre ellas: el uso de cubrebocas, gel antibacterial y reducir la movilidad para cortar con la cadena de contagios.

Las autoridades remarcaron el tema de la responsabilidad individual y aseguraron que la única manera de detener la cadena de contagios es cumplir rigurosamente todas las medidas de higiene y prevención.

Carlos Ek Uc