Mujer acusa abuso de poder de exesposo juez en Tetiz

Una habitante de Tetiz, que se dedica al comercio ambulatorio, fue despojada de su negocio, por lo que acusa a su expareja de estar tomando represalias en su contra
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 08:00

Una humilde mujer, vecina de esta población, fue desalojada de su puesto ambulante instalado en un costado del Parque Principal,  acusa que todo fue por haberse divorciado de su cónyuge, Ernesto T., quien funge en la actualidad como Juez de Paz de la Comuna local.

“No es justo que por haberme separado de mi marido, aprovechando su puesto como funcionario municipal, haya utilizado la fuerza pública para cometer este despojo en contra del patrimonio de nuestros hijos”, puntualizó María Teresa P.P.

La quejosa denunció en varias ocasiones a su ex pareja en la Fiscalía General del Estado, con sede en la vecina ciudad de Hunucmá, donde no le aceptaron su querella y tuvo que trasladarse a Mérida, para interponer su denuncia, la cual tampoco fue resuelta en esa sede.

“El permiso para instalar mi puesto en ese lugar lo conseguimos entre los dos y precisamente trabajábamos para sacar adelante a nuestros hijos, pero ahora, todo por venganza, el flamante funcionario ordenó retirarlo”, puntualizó.

“Al retirar el puesto también se llevaron mis utensilios, a bordo de la camioneta municipal del Ayuntamiento local que encabeza el perredista Catarino Poot Tinal”, acotó.

“Ahora me será más difícil conseguir el sustento para mis hijos, sobre todo porque mi ex pareja, hace muchos meses que no da dinero para su manutención”, finalizó.

Ramón Reyna Fernández