Parroquia de Tizimín regala internet a quienes cursen catequesis

Todos los niños que cursen la catequesis infantil en alguno de los cuatro centros pastorales de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Tizimín, podrán acceder al internet del centro religioso
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 07:00

La parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe ofrecerá el servicio de internet gratuito para estudiantes y niños que cursen la catequesis infantil en cuatro de sus centros pastorales.

Los sectores que fueron designados para tal fin son: Divino Niño ubicado, en la calle 49 X 20 y 18, Sagrado Corazón, Fátima, en la calle 63 X 32, y San Pablo, en la calle 65 X 44 y 44A.

Gloria María Canul, responsable del Centro Pastoral San Pablo informó que el internet instalado es de tan sólo tres megas y la empresa les dijo que solamente cinco teléfonos podrán conectarse con este servicio por turno de trabajo para que no se sature la red y que los requisitos para acudir al centro pastoral son uso correcto de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y sana distancia.

El Párroco Fermín Rigoberto Nah Chí externó que esta iniciativa surgió a raíz de que muchos niños no cuentan con internet en sus hogares y actualmente las clases se imparten a distancia tanto de la escuela como de la catequesis que en breve dará inicio.

Por lo que recalcó que el servicio será dirigido a jóvenes y niños que pueden acudir a dichos centros pastorales para realizar sus tareas de la escuela y del catecismo en el horario de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Se exhortó a seguir los protocolos de higiene al acudir a los centros pastorales y a ponerse de acuerdo con los responsables de cada uno de ellos, para evitar aglomeraciones y establecer turnos de uso del servicio.

Luis Manuel Pech Sánchez