No habrá Ley Seca en Yucatán por el Grito de Independencia

El Gobierno del Estado confirmó que no habrá Ley Seca en Yucatán al menos hasta el 30 de septiembre. Exhortan a no realizar fiestas por el Grito de Independencia
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 12:20

Tras varios días de rumores sobre el regreso de la Ley Seca a Yucatán en el marco del mes patrio, el Gobierno del Estado informó que la venta de bebidas alcohólicas continuará en su modalidad de servicio a domicilio.

A través de un comunicado de prensa, hicieron un llamado a la ciudadanía para no realizar fiestas o reuniones con motivo del Grito de la Independencia.

"La venta de bebidas alcohólicas permanece en la modalidad a domicilio, toda vez que en el decreto 275/2020 publicado del 29 de agosto en el Diario Oficial del Estado (DOE) se indica que los expendios de bebidas alcohólicas podrán comercializar estos productos en dicha modalidad, del 1 al 30 de septiembre del presente año", detallaron.

Para la venta de bebidas alcohólicas se mantiene el horario restringido. De igual manera se mantendrá la restricción de la movilidad vehícular de 10:30 de la noche a las 5 de la mañana hasta el 16 de septiembre.

Horarios permitidos para la venta de bebidas alcohólicas

  • Lunes a jueves de 10 a 22 horas
  • Viernes y sábados de 10 a 18 horas
  • Domingos de 11 a 17 horas

Para verificar que se cumplan las restricciones en cuanto a la movilidad vehícular, se desplegará un operativo de vigilancia a partir de las 18 horas los días 15 y 16 de septiembre. También se colocarán puestos de alcoholímetría.

Restaurantes cerrados

Los restaurantes de Mérida no podrán ofrecer su servicio de comedor del 12 al 15 de septiembre para evitar aglomeraciones. Mientras que los del interior del Estado tendrán la misma restricción pero solo los días 12 y 13 de septiembre.

Únicamente podrán ofrecer el servicio de entrega a domicilio o pick up.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM