Clima hoy: pronostican lluvias muy fuertes al sur de la Península de Yucatán

Este viernes, una nueva onda tropical interaccionará con un canal de baja presión propiciando lluvias fuertes al sur de la Península de Yucatán
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 07:34

Una onda tropical interaccionará este viernes 11 con un canal de baja presión propiciando lluvias fuertes al sur de la Península de Yucatán.

Las lluvias se pronostican por la tarde y estarán acompañadas de descargas eléctricas. Durante el día, el ambiente se mantendrá caluroso con temperaturas máximas de 40°C a 45°C para Campeche y Yucatán.

El viento se pronostica de 10 a 25 kilómetros por hora. En las zonas de tormenta alcanzará rachas de 45 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas, se registraron lluvias máximas en Tzucacab, Yucatán.

Tormentas tropicales

La Tormenta Tropical "Rene" se ubica a cinco mil 120 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.

Para el martes 15, se pronostica su ubicación a tres mil 800 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo. Presenta vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

La Tormenta Tropical "Paulette" se ubica en el Océano Atlántico Central a tres mil 700 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo. Su desplazamiento es a 17 kilómetros por hora hacia el noroeste.

Tiene vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

Por el momento, ninguna de las tormentas tropicales representan un peligro para la Península de Yucatán pero se mantienen en vigilancia.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM