Restaurantes de Yucatán no abrirán por el Grito de Independencia

Para prevenir aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19, los restaurantes de Mérida no abrirán del 12 al 15 de septiembre en el marco del Grito de Independencia
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 15:23

Los restaurantes de Mérida no podrán abrir sus puertas para recibir a comensales del 12 al 15 de septiembre para evitar aglomeraciones en el marco de la celebración del “Grito de la Independencia”.

En el caso de los restaurantes del interior del Estado, la restricción será solo para los días 12 y 13 de septiembre.

El objetivo del cierre es mantener la “reapertura segura” y prevenir contagios de COVID-19.

Tanto en Mérida como al interior del Estado, los restaurantes podrán mantener su operación con servicio a domicilio o entregas en ventanilla.

La Ley Seca también podría aplicarse del 12 al 15 de septiembre, aunque de forma oficial aún no se confirman las fechas.

El "Grito de Independencia" se conmemorará con una ceremonia cívica a puertas cerradas, la cual será transmitida a través de redes sociales. El tradicional desfile no se realizará.

Reapertura

A partir del 16 de septiembre, todos los restaurantes de Yucatán tendrán permitido el servicio de comedor en sus instalaciones. Aunque será en horario restringido.

En el caso de los restaurantes en Mérida podrán ofrecer el servicio de comedor de miércoles a domingo y los del interior del Estado de lunes a domingo.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM