Pese a disminución de indicadores, Yucatán permanece en semáforo naranja

El día de hoy se confirmaron 176 nuevos contagios y 8 fallecimientos de COVID-19.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 18:53

En el parte médico de este 10 de septiembre las autoridades de Salud de Yucatán informaron que el día de hoy se detectaron 176 nuevos contagios de COVID-19 en la entidad, por lo que hasta el momento se tiene un acumulado de 16 mil 355 casos positivos.

Sobre los muertos de este día se reportaron ocho, seis hombres y dos mujeres entre los 45 y los 74 años de edad, por lo que se tiene un registro de 2 mil 153

De los casos activos, 843 se encuentran aislados y siendo monitoreados por las autoridades de Salud, mientras que otros 294 se encuentran en hospitalización. 

Hasta el momento 3 mil 65 personas se han recuperado, lo que equivale a un 79 por ciento del total de los casos registrados. 

CONTAGIOS EN MÉRIDA.

En cuanto a la capital yucateca, los informes de la Secretaría de Salud indicaron que se alcanzó una cifra de 9 mil contagios, la mayoría de ellos situados en la zona oriente del estado.

La lista de casos por zona se establece de la siguiente manera:

  • 2303 zona norte
  • 2492 zona oriente
  • 921 zona centro
  • 1342 zona sur
  • 1942 zona poniente

Semáforo Epidemiológico

Con respecto al semáforo epidemiológico se informó que este permanecerá en naranja, pues el índice de positividad se mantiene por arriba del 50 por ciento. 

Pese a que este indicador continúa siendo un problema, en el caso de los casos de hospitalización general se mantiene en amarillo, mientras que las admisiones hospitalarias están en verde y el ritmo de contagiosidad en amarillo. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU