Operan "pincha llantas" en Seyé; piden estar alertas

Vándalos, a quienes han llamado "pincha llantas", se han vuelto una preocupación entre los habitantes de Seyé.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 11:27

Una nueva forma de operar de los vándalos ha preocupado a algunos habitantes de esta población, ya que estos colocan una especie de “trampas” en las calles para “ponchar” las llantas de las unidades.

Las víctimas de los malhechores son los que se trasladan en mototaxis, motocicletas, bicicletas y autos particulares ya que al sufrir el daño de sus vehículos son asaltados o les piden dinero a cambio.

A través de las redes sociales, algunos jóvenes y adultos han denunciado con fotos y evidencias, cómo las llantas de sus automóviles, bicicletas o motocicletas han resultado dañadas con clavos, tachuelas y alambres de púas que se colocan de forma “intencional” en las calles.

Incluso hay quienes han señalado que han sufrido daños en sus vehículos en pleno primer cuadro del centro, situación que preocupa a muchos, pues se pide reforzar la vigilancia por las noches o madrugadas, hora en que particularmente operan los maleantes.

La situación también genera molestia y enojo, pues existen personas que han señalado ser víctimas de estas “trampas” en más de dos ocasiones en una quincena, lo que genera un gasto extra para su economía, pues tienen que reparar las llantas ponchadas.

Hay que recordar que esta situación no es nueva en la población, pues en años anteriores se habían visto situaciones similares que los maleantes protagonizaban para que sus víctimas pudieran parar y así se les asaltara o pidiera dinero a cambio.

Por esta situación, se ha pedido a los elementos de la Policía Municipal a que también refuercen la vigilancia en las calles del primer cuadro de la localidad y se castigue a las personas que sean sorprendidas colocando clavos, tachuelas u otros materiales en las calles.

Mientras tanto, se le recomienda a las personas a tomar sus precauciones al salir de noche o muy temprano a las calles y sobre todo a examinar las llantas de sus vehículos cuando regresen a sus casas, con la intención de evitar molestias innecesarias.

Por Enrique Chan