Grito de Independencia en Yucatán será de manera virtual

Las autoridades estatales indicaron que el Grito de Independencia se llevará a cabo sin público y será transmitido por redes sociales.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 15:35

Este jueves 10 de septiembre las autoridades de Yucatán han confirmado que el Grito de Independencia de este año se llevará a cabo sin público y de manera virtual pues podrá seguirse a través de la televisión y las redes sociales.

La decisión fue tomada como medida preventiva para evitar un repunte de casos de COVID-19 en la entidad, por lo que las autoridades estatales y la Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la Región Militar explicaron que este año se planea conmemorar el hecho sin eventos masivos. 

Debido a lo anterior la ceremonia del 15 de septiembre se llevará a cabo únicamente con la presencia de autoridades civiles y militares que cumplirán con las medidas protocolarias emitidas por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY)

Asimismo se informó que el desfile cívico-militar no se llevará a cabo el miércoles 16 de septiembre para evitar poner en riesgo la salud de la población ante la contingencia. 

Se tiene programado que la ceremonia del Grito de Independencia empiece en punto de las 23:00 horas en donde el gobernador, Mauricio Vila, junto a los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como la Secretaría de la Defensa Nacional.

Para el miércoles 16 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia de izamiento de la Bandera en el asta de la Plaza Grande de Mérida. 

Por Redacción Digital Por Essto!

DU