Gremio de Abastecedores en riesgo de desaparecer en Tixkokob

Ante la falta de interés, el Gremio de Abastecedores está en riesgo de desaparecer en Tixkokob.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 10:59

A pesar de que las actividades religiosas se están realizando con un reducido número de personas, el presidente del Gremio de Abastecedores, Carlos Pasos, comentó que se están perdiendo las tradiciones.

Anoche hizo su entrada este gremio, pero en la puerta de la iglesia solamente se encontraba Carlos, ya que ningún integrante de este gremio, que año con año cumple fiel a su promesa, se presentó para apoyarlo.

Mientras elevaba algunos voladores Carlos, visiblemente conmocionado platicó “hoy fue nuestra entrada, mira no hay nadie del grupo, hay que platicar con ellos, ya que si no pueden por sus negocios y yo si tengo que dejar el mío para realizar todas las diligencias, probablemente este sea el último”.

Reveló que solo un grupo de abastecedores apoyan en el gremio y nadie tiene una cuota fija, esto a pesar de que son varios que se dedican a la venta de carne y que muchos se instalan en el mercado pero no hay apoyo.

La misa fue a puerta cerrada, con un mínimo de gente y ni así acudieron algunos abastecedores.

Por último, añadió que platicará con los agremiados para saber cuál es su postura ante esta situación ya que él lo realiza con mucho cariño porque no quiere que se pierda esta tradición.

Agregó que verá la manera con el apoyo de su familia como preservar esta tradición, para que las próximas generaciones lo continúen.

Por José Alfredo Islas Chuc