Papelerías de Tekax reportan pérdidas del 80%

En comparación a las ventas registradas el año pasado, algunas papelerías de Tekax reportan sólo el 20 por ciento de ingresos en comparación, principalmente por el formato de clases a distancia de este ciclo escolar
martes, 1 de septiembre de 2020 · 06:40

A una semana del inicio de clases, las papelerías de Valladolid, Yucatán, seguran que sólo venden el 20 por ciento de sus productos ya que la educación a distancia los ha afectado directamente, sin contar la crisis económica que la pandemia ha dejado.

La situación de las papelerías de esta localidad es angustiante, pues sus ventas bajaron a tal grado que los ha dejado sin ingresos, mientras que en años anteriores esta temporada era la de mayor bonanza.

La dueña de la papelería “La Mesticita” comentó que las ventas durante este nuevo proceso escolar han sido devastadoras, ya que sólo han tenido el 20 por ciento de ingresos, a comparación de años anteriores.

“Las ventas están muy bajas, los padres de familia sólo compran lo básico. El problema de la pandemia es que está afectando económicamente a todos, por eso pienso que van a comprar conforme vayan necesitando”, señaló.

Añadió “los maestros no están mandando guías, que son un juegos de copias que los niños hacen a diario de cuatro a seis hojas, ya no utilizan otro tipo de material”.

Espera que la situación mejore cuando las clases presenciales empiecen y los niños puedan asistir a las escuelas, lo que no ocurrirá hasta que el semáforo se encuentre en verde.

Jaime Tun