Cines de Mérida reciben a sus primeros visitantes en la reapertura

Los cines de Mérida abrieron sus puertas luego de varios meses de permanecer cerrados a raíz de la crisis sanitaria por el COVID-19. Solo podrán operar al 30 por ciento de su aforo total
martes, 1 de septiembre de 2020 · 16:00

Las salas de cine en Mérida abrieron sus puertas este martes con medidas sanitarias extraordinarias para la prevención del COVID-19.

Decenas de familias con niños incluidos acudieron al cine en su reapertura y se adaptaron a la Nueva Normalidad que incluye un menor aforo y el uso de cubrebocas todo el tiempo.

Los cines estarán abiertos de lunes a viernes en horario de 11 a 20 horas y el aforo permitido es de máximo el 30 por ciento de la capacidad en las salas.

Martín Zapata, coordinador de Cinemex Gran Plaza informó que debido a la contingencia sanitaria no se permitirá el acceso a menores de 12 años ni a adultos mayores.

Luis Fernando García, gerente de Cinepolis Altabrisa indicó que en su caso no tienen restricciones con respecto a la edad de los espectadores. Únicamente se les exhorta a comprar sus boletos de forma electrónica y así evitar el mayor contacto posible.

Filtros sanitarios

En general, para el acceso a las salas se debe pasar por un punto de revisión en el que se toma la temperatura y se realiza la desinfección en las suelas de zapatos.

A las personas también se les otorga gel antibacterial y se anotan sus datos y la hora de ingreso al cine, esto para tener un registro detallado en el ingreso. En el caso de los empleados, todos deben utilizar careta, cubrebocas y guantes. También pasan por un filtro sanitario previo a iniciar sus labores.

Al interior del cine, se cuenta con calcomanías en el piso para indicar la dirección en la que los clientes deben entrar y salir de las salas, con el objetivo de llevar un mayor orden y guardar la sana distancia.

En los baños, los cubículos están habilitados de forma intercalada para tener una mayor distancia entre los usuarios.

Con información de Alejandro Moreno Peña

Por Redacción Digital Por Esto!

GM