Pese a contingencia, vacacionistas no dejan las playas de Progreso

Ni la contingencia ni el clima detiene a los vacacionistas de disfrutar las playas de Progreso.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 14:43

El clima y los contagios de coronavirus no fueron impedimento para que las personas llegaran a las playas en esta segunda semana de agosto.

Con base en la información del Sector Salud, en las últimas horas se han registrado 167 nuevos contagios y 35 defunciones en Yucatán por COVID-19.

Progreso rebasó el pasado viernes los 200 casos desde el inicio de la contingencia al presentarse 9 nuevos contagios en esta comunidad.

La SSY dio a conocer los datos actualizados del COVID-19 en el estado, señalándose un total de 137 nuevos contagios confirmados en el estado, por lo que la suma asciende a 11,332 casos confirmados del virus en toda la entidad.

Muchos de los enfermos, ante la falta de hospitales se recuperan en casa, bajo supervisión médica particular y otros están asintomáticos sin que se hayan practicado la prueba, que ha dejado de realizarse en el Centro de Salud de esta ciudad.

Los visitantes continúan llegando al puerto, según se constató esta tarde, fuentes policiacas dieron a conocer que un promedio de 5 mil vehículos llegaron al puerto en lo que va de las 09:00 a las 14:00 horas.

En este verano diferente con pandemia y temor de contraer el COVID-19, en las zonas de las casas de playa se notó bastante movimiento aunque el número de personas que desafió el mar picado fue menor.

Otros veraneantes solamente se sentaron cerca de la orilla del mar vigilando a los menores.

En la avenida del malecón, esta tarde de sábado, empleados de un centro botanero del puerto ofrecían sus paquetes a los paseantes a precios accesibles, en recipientes desechables y bolsas, debido a que sólo se ofrece servicio a domicilio.

Los empleados de este restaurante, como todos, buscan la forma de obtener dinero durante la pandemia, también ofrecen servicio a domicilio mediante plataformas y a través de telefonía celular.

En el malecón de Progreso se observa que el acceso a las playas continúa restringido.

En el centro de la ciudad ahora resulta común ver meseros de la zona del malecón que con su franela roja están laborando de viene- viene, con la finalidad de ganar unos pesos para cubrir los gastos familiares.

Cocineras y personal de cocina están haciendo dulces para comercializar por medio de las redes sociales debido a que los restaurantes cerraron sus cortinas, en algunos casos ofrecen a su personal de base medio sueldo, pero en el caso de los auxiliares de cocina y de meseros que acuden solamente durante el receso de verano, éstos se quedaron sin empleo en plena pandemia.

Por Julio Jiménez Mendoza

Por Redacción Digital Por Esto!

JG