Machetean a una perrita callejera en Conkal

A la perrita macheteada en Conkal se le tuvo que amputar una pata debido a lo grave de las lesiones. El caso se difundió a través de redes sociales
domingo, 9 de agosto de 2020 · 22:00

La violencia contra los animales sigue en aumento en Yucatán y ahora se denunció el caso de una perrita que fue macheteada en Conkal.

A través de redes sociales, se informó que un vecino de Conkal atacó con un machete a la perrita callejera y le cortó una parte de su pata. “De verdad escribo esto con lágrimas en mis ojos. No es justo. Son seres vivos. Me siento muy desesperada. Tiene el hueso colgando. No creo que se salve su patita”, compartió una usuaria de Facebook identificada como Vani Q.

Les pido a mis contactos hagan viral esto. Pido por favor que llegue a ou00eddos de alguien que me ayude a proceder...

Posted by Vani Quijano on Sunday, August 9, 2020

Posteriormente, explicó que debido a lo grave de la lesión no fue posible rescatarle la pata, por lo que se le tuvo que amputar.

“Se quedó ingresada. Estamos en espera de que se recupere por qué perdió mucha sangre”, añadió.

La joven pidió a sus contactos de Facebook que la ayuden a hacer viral el caso y la orienten de cómo proceder legalmente. "No puede seguir esto así. Compartan. Ellos son animales que sienten. Me duele el alma verla así. La dejé muy mal con la veterinaria".

Entre los comentarios que desató la publicación, se pidió que se castigue el maltrato animal y se haga justicia.

"Mientras no se castigue estos actos cobardes de gente imbécil sin nada bueno que hacer en la sociedad, esto segura pasando, ojalá las autoridades castiguen para que realmente veamos un cambio en estos seres endemoniados que cometen está salvajadas", fue uno de los comentarios.

Durante el mes de julio, se reportaron más de 15 casos de maltrato animal en Yucatán. Entre los casos más sonados, están los perros, víctimas de abuso sexual en Tekax y los envenenamientos de gatos y perros en Mérida.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM

Otras Noticias