Taxistas y conductores de Uber se enfrentan afuera del Aeropuerto de Mérida

Choferes de plataformas y taxistas de sitio se agarraron a golpes después de que el conductor de Uber dejara a un usuario en la terminal y otro lo amenazara con navaja.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 20:09

Taxistas de concesionarias y conductores de la plataforma Uber se enfrentaron cerca de las tres de la tarde, después de que uno de ellos dejara a un pasajero cerca del Aeropuerto de Mérida y el otro lo amenazara con una navaja al otro.

Los ánimos se fueron calentando y los taxistas le buscaron pleito al primero; al ver los de Uber que iban a atacar a uno de sus compañeros se acercaron para auxiliarlo, mientras que los del ADO, FUTV y SHUTTLE hicieron lo propio con el taxista. 

Los que iniciaron el conflicto se agredieron físicamente y luego se limitaron a insultarse mutuamente, el pleito duró unos minutos pero la tensión continuó y los de la plataforma amenazaban con continuar la trifulca, por lo que los que tiene la concesión llamaron a la policía estatal.

Una hora más tarde hizo acto de presencia elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y la Guardia Nacional y les pidieron a los de Uber que se retiraran y volvieron a la calma.

Cabe señalar que desde hace varios días los taxistas de las concesionarias han manifestado su inconformidad por los taxistas “pirata” y los responsabilizan de la falta de usuarios pues éstos se los llevan por tener tarifas bajas.

Por su parte, los de Uber argumentan que ellos no suben pasaje en la terminal, ellos permanecen en una calle que conecta con la avenida del aeropuerto pero que ya no pertenece a la zona federal, además trabajan por aplicación, es decir los clientes solicitan el servicio y no van para atrapar pasaje.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU