Resultados secundarias 2020 Segey, aquí puedes consultarlos

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán publicó los resultados de ingreso 2020 para los estudiantes de secundaria
viernes, 7 de agosto de 2020 · 11:42

Los resultados de ingreso para las secundarias de Yucatán se publicaron a través del sitio web de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, con una semana de atraso según la fecha prevista.

En esta ocasión, debido a la crisis sanitaria por el COVID-19 no se realizó el examen de ingreso para las secundarias, por lo que los estudiantes de nuevo ingreso fueron asignados de acuerdo con sus calificaciones y la cercanía de sus hogares con el plantel educativo.

En las listas publicadas, se indica el nombre y ubicación del plantel así como los folios que fueron admitidos. En el caso de que los alumnos no encuentren su folio en la lista, es necesario que verifiquen en las escuelas que asignaron como segunda y tercera opción.

Las inscripciones se realizarán del 10 al 21 de agosto y el proceso será en línea. Los tutores deben enviar vía electrónica un correo con los documentos solicitados en un solo PDF y nombrarlo con el apellido paterno, materno y los nombres en maýusculas, por ejemplo CAUICH HURTADO CARLOS.

Los correos de las escuelas, pueden consultarse en el sitio web de la Segey.

En el caso de los estudiantes que no se preinscriban durante el periodo oficial o que no cuenten con cupo en las escuelas elegidas, podrán solicitar su ingreso del 10 al 21 de agosto en los planteles que cuenten con cupo disponible. 

Mamu00e1s y papu00e1s de estudiantes que se preinscribieron a 1u00b0 en las escuelas #secundarias pu00fablicas, les compartimos los...

Posted by Secretaru00eda de Educaciu00f3n SEGEY on Thursday, August 6, 2020

Los alumnos que no confirmen su lugar en las escuelas con una demanda superior al cupo disponible, perderán el espacio obtenido. Yucatán cuenta con un total de 370 instituciones del nivel secundaria.

La Segey pidió a los padres de familia comunicarse a través del correo electrónico ingreso.basica@sigeyucatan.gob.mx en caso de tener dudas sobre el proceso.

El regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021 esta previsto para iniciar el próximo 24 de agosto de manera virtual a través de seis canales de televisión. 

Por Redacción Digital Por Esto!

GM