El emotivo mensaje de despedida para el enfermero yucateco que falleció por COVID-19

Un enfermero del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) perdió la batalla contra el COVID-19. Suman cuatro fallecimientos en el sector salud de Yucatán
jueves, 6 de agosto de 2020 · 11:26

A través de redes sociales, un enfermero del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) se despidió con un emotivo mensaje de un colega fallecido por COVID-19.

"Fuiste un guerrero en esta pandemia, estuviste al pie del cañón como un gran soldado de la salud", escribió el enfermero Joel Nuñez Marrufo. En su despedida, compartió fotografías del enfermero que perdió la batalla contra el COVID-19.

Descansa en Paz AMIGO MIOud83dude25...Fuiste un Guerrero en esta Pandemia, estuviste al pie del cau00f1u00f3n como un GRAN SOLDADO DE LA...

Posted by Joel Nuu00f1ez Marrufo on Thursday, August 6, 2020

Agregó que en memoria de su colega seguirán combatiendo al "maldito virus" que lo arrebató de la "familia HRAEPY".

Según la información del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán el enfermero fallecido fue identificado como Roger Sunza Matey. La institución hospitalaria también compartió sus condolencias a través de las redes sociales.

El @HRAEPY expresa sus mu00e1s sentidas condolencias por el fallecimiento del L.E. Roger Melchor Zunza Matey. En paz descanse.

Posted by Hospital Regional de Alta Especialidad de Yucatu00e1n - Hraepy on Thursday, August 6, 2020

En los últimos informes de la Secretaría de Salud en Yucatán, se detalló que 513 trabajadores de hospitales se contagiaron de COVID-19. Hasta el 4 de agosto, se contabilizaban solo tres fallecimientos. 

El personal de enfermería es el sector más afectado con 209 casos acumulados de COVID-19 en lo que va de la pandemia.

El total de los fallecidos por COVID-19 en Yucatán es de mil 307, de los cuales 35 fallecieron en el último día. El próximo reporte de la Secretaría de Salud será hoy a las 6 de la tarde.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM