Terraceros y trabajadores de la construcción estallan huelga en Mérida

Tras no llegar a un acuerdo, terraceros y trabajadores de la construcción estallan huelga contra la empresa Enso Green View Apartments.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 12:05

Terraceros y trabajadores de la construcción estallan huelga en Mérida en contra de la empresa Enso Green View Apartments, por no respetar el contrato colectivo de trabajo.

Entre pancartas, y mantas color rojo y negro, los obreros expresaron su molestia ante la situación que, dicen, afecta a su situación laboral en plena contingencia sanitaria por COVID-19.

En el lugar no se contó con la presencia de un actuario de la Junta de Conciliación y Arbitraje para dar legalidad del movimiento obrero.

Foto: Víctor Gijón

Eusebio Moo Tec, secretario general del Sindicato de Trabajadores,  explicó que el pasado 3 de agosto se había programado una junta de conciliación, pero al no presentarse ningún representante de la compañía se acordó el estallido de huelga para hoy miércoles 5 de agosto.

Foto: Víctor Gijón

Por su parte, el señor Magdaleno Santana Carrión, terracero de más de 66 años de su oficio, comentó que poco a poco se les ha ido desplazando de las constricción ante el uso constante de maquinarias. 

Con información de Víctor Gijón

Por redacción Digital Por Esto!

JG