Regidores de Pisté dan positivo a COVID-19

Varias áreas del ayuntamiento de Tinum cerrarán de forma temporal por casos positivos de COVID-19 en los regidores
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 08:42

El Ayuntamiento de Tinum informó que varios regidores de la localidad de Pisté dieron positivo a la prueba del COVID-19, aunque no detallaron la cifra exacta.

Según explicaron a través de Facebook, en días pasados personal del ayuntamiento presentó síntomas de COVID-19, por lo que de forma urgente les hicieron la prueba. "Lamentablemente varios integrantes salieron con resultados positivos", añadieron.

Los regidores fueron puestos en cuarentena, por lo que varias áreas del Ayuntamiento estarán "temporalmente" cerradas.

APLICAN PRUEBAS DE COVID-19 A REGIDORES Y EMPLEADOS DE LA COMISARÍA DE PISTÉ” Hace unos días personal del ayuntamiento...

Publicada por H.Ayuntamiento Tinum 2018-2021 en Martes, 4 de agosto de 2020

Aseguraron que "esperaban" contar con casos positivos de COVID-19 en el cabildo ya que los funcionarios se exponen al acudir a comisarías y rancherías para la entrega de diversos apoyos.

"Agradecemos a la población por su comprensión y empatía. Esperamos la pronta recuperación e integración de nuestras autoridades y su regreso a sus puestos de trabajo", compartieron.

En el último reporte de la Secretaría de Salud, se informó de un nuevo fallecimiento por COVID-19 en Tinum. El total acumulado es de 35 casos positivos.

 

El primer caso de COVID-19 en Tinum se detectó el 8 de mayo en la comisaría de Tohopkú y para el 23 de mayo se notificaron cinco casos positivos en Pisté. 

Pisté es una de las cinco localidades de Tinum y se ubica a 121 kilómetros del centro de Mérida y a 2.6 kilómetros de Chichén Itzá, cuenta con más de cinco mil habitantes, según la información del último censo poblacional del Inegi.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM