Joven ofrece internet gratis a estudiantes de Chocholá

Una joven ofrece internet gratis en el porche de su casa para estudiantes de Chocholá
martes, 4 de agosto de 2020 · 16:02

A través de redes sociales, una joven ofreció internet gratis en el porche de su casa para estudiantes de Chocholá, con el objetivo de que sigan su aprendizaje de forma virtual.

La joven identificada como Salette compartió una imagen en la que explicó que el internet gratis es exclusivo para estudiantes y pidió que solo acudan dos al mismo tiempo para mantener la sana distancia por el COVID-19.

"Hola, mi nombre es Salette yo igual fui estudiante y aún lo sigo siendo y planeo seguir estudiando toda mi vida...y considero que la educación es importante te ayuda a conocer lugares, a ver la vida de diferentes modos y ver las injusticias, ademas que te abre muchos caminos", compartió.

Hola, mi nombre es Salette yo igual fui estudiante y au00fan lo sigo siendo y planeo seguir estudiando toda mi vida...y...

Posted by Salette Canul on Tuesday, August 4, 2020

También ofreció sillas y detalló que el horario para utilizar el internet gratuito desde su porche es de 7 a 13 horas.

"Si eres del hermoso pueblito de Chocholá, Yucatán, conoces la casa de mis papás, te puedo compartir un poquito de lo que tenemos no es mucho pero te lo comparto, igual si no entiendes algo puedo ayudarte con alguna duda escolar", añadió.

"Linda labor", "De lo mejor que he visto en estos días", "Muchas gracias por este noble gesto", fueron algunos de los comentarios que desató su publicación.

Salette recomendó a los jóvenes no dejar de estudiar aunque sea "más difícil" por la pandemia del COVID-19 e invitó a sus contactos a unirse a la idea de compartir el internet.

En el último reporte de la Secretaría de Salud, se informó que Chocholá cuenta con 19 casos acumulados de COVID-19. 

 

Regreso a clases

El ciclo escolar 2020-2021 iniciará el próximo 24 de agosto y en los próximos días se dará a conocer el proceso de inscripciones para los niveles de educación básica en Yucatán. Las clases se realizarán de forma virtual a través de seis televisoras.

Chocholá se ubica a 26 kilómetros de Mérida y según el Directorio de Instituciones Educativas cuenta con cinco escuelas del nivel básico, teniendo dos escuelas de preescolar, dos primarias y una secundaria técnica.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM