Gobierno de Yucatán asegura que sí atendió a empacadores de la tercera edad

Un grupo de empacadores de la tercera edad se manifestó afuera del Palacio de Gobierno para pedir que les permitan regresar a los supermercados a trabajar
martes, 4 de agosto de 2020 · 15:02

Un grupo de empacadores de la tercera edad se manifestó frente al Palacio de Gobierno de Yucatán para exigir que les permitan regresar a los supermercados, ya que es su única fuente de ingresos.

El gobierno de Yucatán aseguró que los empacadores fueron atendidos por Sergio A. Rico, jefe de la oficina de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos.

Según explicaron, se reunieron durante poco menos de una hora con los representantes del grupo de empacadores, quienes manifestaron sus preocupaciones y necesidades.

Los adultos mayores se desempeñaban como "cerillitos" en distintos supermercados, sin embargo a raíz de la crisis sanitaria del COVID-19 fueron retirados de sus labores, ya que se consideran como parte de la población de alto riesgo ante el virus.

El funcionario aseguró que las peticiones serán canalizadas a los centros de trabajo.

Los empacadores llevan más de tres meses sin poder trabajar y manifestaron sentirse preocupados por su situación económica ya que no tienen otros ingresos.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM