VISA

Cómo sacar la visa de Estados Unidos en Mérida durante la pandemia

El Consulado de E.U. en Mérida aún no está brindando servicios normalmente, por lo que de requerir una visa de emergencia, los interesados deberán acudir a la Embajada en la CDMX o a los Consulados de Guadalajara y Monterrey
martes, 4 de agosto de 2020 · 13:37

Debido a la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo, el Consulado de Estados Unidos en Mérida aún no está brindando servicios normalmente y tampoco ha informado de una fecha de apertura; por lo que actualmente sólo está operando para realizar trámites esenciales.

No obstante, como en esta temporada muchos estudiantes están por regresar al país norteamericano para continuar con sus estudios, a partir del pasado 3 de agosto, la Embajada y los Consulados en Guadalajara y Monterrey reiniciaron sus operaciones para el procesamiento de visas de estudiantes bajo las categorías F, M y J con el formulario I-20 o DS-2019 aprobado.

Por tanto, para tramitar una visa de urgencia habría que trasladarse a los estados mencionados.

Según un comunicado emitido por la Embajada, para el caso de la "categoría de visa J, se aceptarán únicamente los casos que no sean sujetos a la Proclamación Presidencial 10052, tales como médicos extranjeros, profesores, investigadores y académicos a corto plazo, especialistas y estudiantes."

Para dicho tipo de visa, los solicitantes deben visitar la página https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv a fin de de solicitar una cita, pues sólo con ella atenderán al interesado.

Cabe destacar que solamente brindarán un número de citas limitado, ello para respetar las medidas sanitarias pertinentes por el COVID-19, por lo que en caso de saturación, será importante estar atento a la página hasta poder programar la cita.

Únicamente para los solicitantes que cuenten con menos de una semana antes de su inicio de la clases podrán agendar una cita de emergencia, para programarla puedes dar click aquí.

Por su parte, las entrevistas para todas las demás categorías de visa, incluyendo B1/B2 (turista/negocios), continuarán suspendidas. Aunque los solicitantes con urgencia de viaje pueden pedir una cita de emergencia y su caso será evaluado.

Si deseas obtener más información, visita la página https://mx.usembassy.gov/es donde se encuentra todo lo relacionado con los trámites de visa en tiempos de COVID-19.

sh