Clima hoy: Lluvias fuertes en Campeche y chubascos en Yucatán y Quintana Roo

Un canal de baja presión en el sureste del país, ocasionará lluvias fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo
martes, 4 de agosto de 2020 · 07:19

Hoy martes 4, un canal de baja presión permanece en el sureste de México causando lluvias fuertes en Campeche e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad en la tarde. Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

El ambiente se mantiene caluroso con temperaturas máximas de 35°C a 40°C en la Península de Yucatán. El viento será de 15 a 30 km/h y en las zonas de tormenta se esperan rachas de 50 km/h.

En las últimas 24 horas, se registraron lluvias máximas en Cozumel y Candelaria, Campeche.

"Isaías"

La Tormenta Tropical "Isaías" se encuentra muy lejos del territorio mexicano, a mil 880 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo. Se desplaza a 44 kilómetros por hora. El centro de la tormenta se localiza cerca de Virginia, Estados Unidos y a 25 kilómetros de Carolina del Norte.

También se detecta un sistema de baja presión con probabilidad del 30 por ciento para un desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. Se ubica a dos mil 120 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo con un desplazamiento de 16 km/h hacia el noroeste. Por su lejanía, no representa peligro.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM