Tras 15 días sin nuevos casos COVID-19 se reporta uno en Tixkokob

Esta semana el municipio de Tixkokob volvió a presentar un caso positivo acumulado de COVID.19, tras permanecer durante 15 días sin nuevos contagios
domingo, 30 de agosto de 2020 · 06:20

Después de quince días que no se daba un caso del COVID-19, el pasado jueves 27 de agosto, en la parte del informe médico que transmite la Secretaria de Salud, se dio un caso positivo más, para llegar a 53 contagios. En los últimos 40 días se han dado siete casos en la localidad.

También se confirmó la recuperación de un paciente más para llegar 28 en total, pero con 18 fallecimientos y quedan siete personas activas, para que el municipio baje cuatro lugares de la tabla de contagios, ubicándose en el lugar 24 por debajo de Tecoh y por encima de Halachó que cuenta con 50 casos y que también es un municipio que no ha sumado casos en los últimos días.

Por todo lo anterior se sigue haciendo énfasis en seguir adoptando las medidas de higiene y de prevención, así como mantener el aislamiento en la vida diaria en la medida de lo posible, así como respetar las disposiciones de las autoridades civiles y sanitarias para evitar más contagios y contribuir al cese de la contingencia sanitaria. Nuestra salud está en manos de todos nosotros.

José A. Islas Chuc