Tizimín se prepara para mes patrio

El Palacio Municipal, así como sus alrededores, se pintó tricolor y se vistió con imágenes de los héroes de la independencia, en vísperas del mes patrio
domingo, 30 de agosto de 2020 · 06:50

El Palacio Municipal se vistió de colores mexicanos y con las imágenes de los héroes de la Independencia, al ser ornamentada su fachada en vísperas del mes patrio.

El ambiente tricolor se empieza a respirar en la ciudad y, aunque la ciudadanía es consciente de que este año no será igual y los festejos se vivirán de manera diferente, tal vez de forma muy particular de cada uno de los habitantes y desde sus posibilidades como consecuencia de la pandemia.

Los trabajos de decoración del recinto estuvieron a cargo de empleados del Ayuntamiento, por la noche se puede observar este sitio lleno de luces tricolores vistosas que anuncian la cercanía de la fecha.

La dirección de educación compartió que se ornamentó con el fin de que no luzca triste y que evidencie su lucidez acorde a los festejos patrios; también reveló que  hasta la fecha no se tiene programado algún festejo o evento virtual y mucho menos presencial a raíz de la contingencia, además de externar que se encuentran en espera de que el alcalde, Mario González González, pueda indicarles si habrá o no habrá grito de independencia, ya que se encuentra en cuarentena a raíz de que contrajo COVID-19.

Aunado a lo anterior, indicaron que para planear alguna actividad patria que permita la presencia de personas depende y deberán estar atentos a las disposiciones que emita el Gobierno del Estado en los próximos días.

Es importante mencionar que también se extraña a los vendedores procedentes del centro del País que año con año con antelación al mes de septiembre se hacían presentes en el parque principal y en el mercado municipal para ofertar sus productos patrios, tales como banderas, silbatos, tambores, escudos, llaveros entre otros artículos mexicanos y ahora simplemente brillan por su ausencia.

Luis Manuel Pech Sánchez