#NosFaltaFernanda, de forma virtual se unen a la protesta contra los feminicidios en Yucatán

Con fotografías y carteles, cientos de internautas se sumaron a la protesta para exigir justicia por los feminicidios en Yucatán
domingo, 30 de agosto de 2020 · 19:03

Decenas de personas se sumaron a la caravana de protesta para levantar la voz contra los feminicidios en Yucatán y compartieron mensajes de apoyo a los familiares de las víctimas.

Este domingo, se realizó una caravana en el Paseo de Montejo en Mérida, organizada por los familiares de Fernanda G. quien fue asesinada el pasado 20 de agosto. A la marcha, acudieron cerca de 900 personas.

Quienes no pudieron asistir, apoyaron la causa de forma virtual a través de los hashtags #NosFaltaFernanda, #NiUnaMás, #ElAmorNoMata y #YucatánFeminicida. Los internautas exigieron una respuesta al Gobierno de Yucatán debido a la alza en el número de los feminicidios, ya que durante la pandemia del COVID-19 suman cinco casos, incluidos los más recientes de Fernanda G. y Norma Y.

"Les presto mi voz a todas aquellas que han sido silenciadas. El amor no mata, el machismo sí", "Yo todo lo incendio yo todo lo rompo, si un día algún fulano te apaga los ojos", "Tengo un nudo enorme en la garganta, como quisiera estar gritando en Paseo de Montejo con todas ustedes", "El machismo es pandemia y de eso nadie nos protege!!!!!!!!!!", fueron algunos de los mensajes que se compartieron vía Twitter.

En la protesta virtual, familias que incluyeron niñas, jóvenes, hombres y mujeres brindaron su apoyo, quienes manifestaron no estar físicamente en la marcha pero "si de corazón".

El domingo pasado, se realizó una protesta similar en las redes sociales para visibilizar el caso. En lo que va del año, Yucatán suma ocho casos de feminicidios, en los que se ha asesinado a mujeres que van de los 21 a los 88 años de edad. El primer caso fue de Henrietta el 25 de enero, quien fue asesinada por su esposo.

Fernanda, Gladys, Ana, Suemi, Irlanda y Norma Yolanda y Yazmín, son las otras mujeres que han fallecido en Yucatán, víctimas de feminicidio.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM