Clima hoy Yucatán y Campeche

Clima en la Península de Yucatán: chubascos y clima caluroso para este domingo

Temperaturas para Campeche y Yucatán oscilarán entre los 40 y 45 grados; checa el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 11:05

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo temperaturas máximas para Campeche y Yucatán de hasta 45 grados centígrados, con chubascos aislados en Campeche. El cielo por la mañana será parcialmente nublado con incremento de nubes por la tarde.

El SMN reportó que las temperaturas se deben a un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, por lo que tanto en regiones de Campeche y Yucatán las temperaturas máximas oscilarán entre los 40 y 45 grados centígrados.

Además, por la tarde, habrá presencia de chubascos moderados para Campeche, sobre todo en la zona colindante a Campeche.

En tanto para Yucatán, las lluvias serán aisladas.

En su reporte matutino, Servicio Meteorológico Nacional precisó las rachas de viento, que serán hasta los 50 kilómetros por hora.

“Temperaturas cálidas y cielo parcialmente nublado por la mañana. Incremento de nublados durante la tarde, con intervalos de chubascos en Campeche, así como lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h”.

Autoridades de Protección Civil recomiendan a la ciudadanía a mantenerse hidratados y evitar exponerse al sol por largo tiempo a fin de prevenir afectaciones a la salud o golpes de calor.

JH