Se casan en Mérida 55 parejas durante la pandemia

La bodas civiles se han realizado bajo protocolos de prevención, que evitan la presencia de invitados o familiares distintos a los testigos que pide la ley
lunes, 3 de agosto de 2020 · 19:02

Cincuenta y cinco parejas se han casado en lo que va de la contingencia sanitaria, las ceremonias se realizaron en la sala de matrimonios de la Oficialía No. 1 del Registro Civil, ubicada en el Centro de Mérida, de acuerdo a la Consejería Jurídica.

Por la pandemia, el proceso para contraer matrimonio civil es sólo para aquellas parejas que acudieron antes del inicio de la contingencia sanitaria al Registro Civil y cumplieron con todos los requisitos para efectuar la ceremonia. Entre los requisitos para llevar a cabo su enlace matrimonial en tiempos del COVID están que, tanto la pareja como los acompañantes, deben portar cubrebocas y caretas.

A las parejas ya se les había programado una fecha para su enlace, pero como los servicios se suspendieron se los tuvieron que reagendar.

Por acuerdo entre los interesados y personal del Registro Civil se elige la fecha de la ceremonia, recomendándoles la concreten lo más pronto posible, y se les informa de las medidas de seguridad correspondientes.

Asimismo sólo deben estar presentes los contrayentes y tres testigos que marca la ley y el o la oficial; guardar la sana distancia, procurar que el acto sea ágil para que las seis personas presentes en la sala estén únicamente el tiempo necesario.

Previo a la ceremonia se lleva a cabo el protocolo sanitario que consiste en desinfectar la sala de matrimonios.

El Registro Civil únicamente realiza tres matrimonios al día, de lunes a viernes, a las diez, once y doce del día.


Por Elena Gómez