Chat de la salud Yucatán, así puedes consultar en línea

Si tienes síntomas de COVID-19 puedes realizar una consulta virtual a través del Chat de la salud
lunes, 3 de agosto de 2020 · 17:42

El Chat de la salud es una herramienta diseñada para la atención de personas con síntomas de COVID-19, en la que pueden resolver sus dudas en tiempo real.

Para iniciar tu consulta, únicamente debes entrar a la página de Facebook del Chat de Salud y mandar un inbox con la palabra "Hola".

Tras iniciar, debes responder "Sí" o "No" a las múltiples preguntas que se te realizan y continuar el diagnóstico. De acuerdo a las respuestas acerca de la presencia de distintos síntomas, el chat te indicará si eres o no un caso probable de COVID-19.

Las personas que resultan casos sospechosos, reciben un folio único con el que posteriormente se les da seguimiento en las distintas herramientas disponibles para la atención del COVID-19.

También puedes solicitar información y orientación acerca de las medidas de prevención. 

Además de su versión en Facebook, el chat de la salud también está disponible a través del micrositio de COVID-19 del gobierno del Estado. Funciona de forma similar y basta con enviar la palabra "Hola" en el cuadro de texto para iniciar con el chat.

Ambas herramientas son exclusivas para personas que presenten síntomas de COVID-19.

Covid-19 en Yucatán

Según el informe más actual de la Secretaría de Salud, en Yucatán hay 10 mil 438 casos positivos acumulados de COVID-19 y mil 223 fallecidos.

El próximo reporte será hoy a las 18 horas a través del Facebook del Gobierno del Estado.

El semáforo epidemiológico federal sitúa a Yucatán en alerta de riesgo máxima (color rojo) y el estatal en alerta de riesgo alta (color naranja). Hoy se analizaría un cambio en el semáforo y no se descartó que pase a color rojo a nivel estatal.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM