Jóvenes de Tekax organizan rifas con causa

Con el fin de apoyar a quienes más lo necesitan, un grupo de jóvenes del municipio de Tekax organizan una serie de rifas, y el dinero recaudado lo distribuyen entre las personas más vulnerables
sábado, 29 de agosto de 2020 · 07:20

Un grupo de jóvenes se unieron para realizar rifas donde todo lo recaudado es para ayudar a las personas más necesitadas de la comunidad, en esta ocasión el dinero fue entregado a Josefina de Lourdes Buenfil mejor conocida como "Lulú", quien sufre una discapacidad y vive sola.

Esta iniciativa de buscar recaudar fondos a través de las rifas de varios artículos, alimentos entre otras cosas son donados por varios comercios y establecimientos de esta ciudad.

Este evento se organiza cada miércoles por la noche a través de redes sociales, donde se realizan rifas que este grupo de amigos denominaron como "rifas con causa". Los organizadores Alessia Rosado, Luis Duarte, Sherlyn Morales y Omar Cabañas mencionaron que estas rifas la realizan de la siguiente manera: invitan a los comerciantes, establecimientos, loncherías, restaurantes entre otros, a donar productos como cenas, artículos de belleza y otras.

Para los números que se ponen a la venta tienen un costo de 15 pesos y todos los miércoles a las ocho de la noche se realiza las rifas y a las personas que salgan como ganadores se les entregan sus respectivos premios.

Mientras que con el dinero recaudado se le entrega a las personas que estén pasando por alguna situación difícil, o las personas más vulnerables y quienes más lo necesitan. 

"Esto es una forma de ayudar a la gente de nuestro municipio, de igual manera contamos con personas conocidas, que de igual forma se unen a esta causa, esta semana contamos con ‘Paloma’ quien se unió a esta causa'', mencionaron.

Jaime Tun