Iglesias y gimnasios abrirán a mediados de septiembre en Yucatán

Los gimnasios, espacios públicos para el deporte e iglesias reabrirán sus puertas a mediados de septiembre
viernes, 28 de agosto de 2020 · 10:38

Líderes de distintas cámaras empresariales firmaron un nuevo acuerdo con el gobierno del Estado para la reapertura económica segura de Yucatán.

A la firma del acuerdo asistieron el gobernador Mauricio Vila Dosal, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Michell Salum Francis y representantes de las cámaras empresariales del Estado.

#Mu00e9rida | Firma del acuerdo de reapertura econu00f3mica segura de #Yucatu00e1n

Posted by Mauricio Vila on Friday, August 28, 2020

Entre los principales anuncios, estuvo el levantamiento de la Ley Seca dos semanas antes de lo previsto. Por lo que a partir del martes 1 de septiembre, se permitirá la venta de bebidas alcohólicas únicamente a domicilio y en horario restringido.

También se informó la reapertura de los gimnasios, espacios públicos para el deporte, iglesias y restaurantes con el servicio de comedor los fines de semana.

Fechas de reapertura

  • 1 de septiembre: Fin de la Ley Seca
  • 14 de septiembre: Gimnasios y espacios públicos para el deporte
  • 15 de septiembre: Iglesias
  • 16 de septiembre: Restaurantes con servicio de comedor

Mauricio Vila explicó que todas las medidas tomadas se concentran en evitar la movilidad para prevenir los contagios de COVID-19 en el Estado.

En el Centro Histórico de Mérida se realizará un proyecto para reducir la movilidad, que incluye la reubicación de los paraderos del transporte público y la ampliación de las banquetas y zonas peatonales. 

Se reiteró que la firma del acuerdo entre el gobierno y los empresarios únicamente funcionará si la ciudadanía cumple con las medidas y no baja la guardia en cuanto a la prevención del COVID-19 con el uso de cubrebocas y la sana distancia. 

Acerca de la reapertura de las marinas y la restricción de la movilidad en horarios de 5:30 a 22:30 horas no se informaron cambios.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM