Celebran a abuelitos vulnerables del Centro Histórico de Mérida con comida y despensas

Integrantes de una asociación civil celebraron a los abuelitos con comida y la entrega de una pequeña despensa en la que incluyeron cubrebocas y gel antibacterial
viernes, 28 de agosto de 2020 · 15:37

Los abuelitos del Centro Histórico de Mérida no se quedaron sin festejar su día pues fueron consentidos con comida, postres y una pequeña despensa.

Rafael Pinto Ontiveros, presidente y fundador de la asociación civil La Felicidad Comienza y dos de sus colaboradoras se encargaron de repartir un platillo con postre incluido, despensas y un kit de prevención para el COVID-19 con cubrebocas y gel antibacterial a los adultos mayores que se encuentran en el Centro Histórico de Mérida.

Pinto Ontiveros explicó que la efeméride que enmarca este día lleva a reflexionar la situación en la que se encuentran los adultos mayores pero que no se debe limitar exclusivamente a una vez en el año, sino que dicho sector de la población se debe considerar todo el tiempo.

También dijo que ahora más que nunca los abuelitos "merecen reconocimiento y respeto", así como atención para cuidarlos de la pandemia del COVID-19.

La Felicidad Comienza es una asociación civil que se dedica al apoyo de las personas de la tercera edad y cuentan con una estancia para recibirlos.

"Ya tenemos un tiempo trabajando en ellos. Una de las cosas más importantes es llevarle el cariño y amor a los adultos mayores", dijo Rafael Pinto sobre la actividad.

Con información de Guillermo Castillo

Por Redacción Digital Por Esto!

GM