Reubican embarcaciones censadas en Progreso

Como una medida para tener el control de las embarcaciones y propietarios que navegan por el puerto, se realizó un censo y reubicamiento de dichas naves
jueves, 27 de agosto de 2020 · 07:00

No se está desalojando a nadie, simplemente se está llevando a cabo un ordenamiento de alijos y de embarcaciones, con base en unos censos realizados anteriormente, una parte de la zona del playón Poniente será para eventos y espectáculos dirigidos a la población abierta.

"En ningún momento se está desalojando la zona del playón, anteriormente se notificó a los dueños que serían reubicados a otro sitio, pero siempre en la playa, sabemos que es su sitio de labores", informó Roger Antonio Gómez Ortegón, director de Pesca municipal, asimismo explicó que a las embarcaciones censadas ubicadas de manera añeja en el playón, cerca del Muelle de Chocolate y el Malecón Internacional, se les correrá un poco más hacia el Poniente, de la calle 88 hasta la 92.

Esto será sólo para las embarcaciones censadas, que están en el padrón, estarán resguardadas y con vigilancia policiaca, debido a que se detectaron otros barcos que aparecen de otros lados. 

Se notificó que las embarcaciones ubicadas en la dirección de la glorieta Juan Miguel Castro se quedan en su sitio, las que no están censadas tendrá que regresar a su lugar de origen y esas son las que tienen colocadas una X.

Dentro del censo se catalogó a las embarcaciones activas e inactivas, los campamentos de pescadores que albergan a gente bebedora consuetudinaria serán removidos del lugar, dan una mala imagen y se ha detectado que muchos que fueron retirados de La Caleta están en el playón.

En el lado del playón Poniente existen 89 lanchas censadas. Del lado Oriente, después de las letras de Progreso, las lanchas se ubicaron de la calle 58 hacia la 42, están censadas 98 embarcaciones. Con un censo total de las embarcaciones en caso de la llegada de huracanes y tormentas tropicales se podrán evacuar rápido a otros puntos tierra adentro, para su resguardo. 

Existe otra área en la playa, de la calle 42 hasta el desaparecido Club Cocoteros, con un total de 41 lanchas.

Alfredo Canto May