Reinicia proceso para elegir a la nueva comisionada del INAIP en Yucatán

A partir del día de hoy jueves, reinició el proceso para elegir a la nueva comisionada del INAIP en Yucatán por parte del Congreso local.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 14:23

Hoy se reinició el proceso para elegir una Comisionada del Instituto Estatal Acceso la Información (INAIP) y también habrá una nueva convocatoria, con modificaciones, para elegir dos integrantes del Consejo Consultivo de este organismo.

Los diputados de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción elegirán una nueva terna de la que saldrá la nueva Comisionada pues el cargo permanece vacante.

En la primera votación ninguna de las tres consideradas idóneas al cargo obtuvo los votos necesarios, por lo que el tema regresó a la Comisión. Hay 14 postuladas y de ellas saldrá la nueva funcionaria.

En el tema de las dos vacantes del Consejo Consultivo del INAIP, el presidente del cuerpo colegiado, Alejandro Cuevas Mena (PRD) informó que luego del cierre de la convocatoria no se recibieron propuestas.

Por lo anterior, se instruyó a la Secretaría General para que se haga una nueva convocatoria, incluso con modificaciones pues está establecido que se formen dos ternas y de cada una elegir a un consejero Consultivo por el Congreso de Yucatán.

Sin embargo, ante la falta de propuestas, podría ser que ya no sea a través de ternas sino de forma directa o alguna otra opción.

Con información de David Rico

Por Redacción Digital Por Esto!

JG