Piden comparecencia de la alcaldesa de Tinum ante el Congreso de Yucatán

Por acusaciones sobre desvío de recursos, diputadas de Movimiento Ciudadano pidieron la comparecencia de la alcaldesa de Tinum ante el Congreso local.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 14:13

Diputadas de Movimiento Ciudadano solicitaron que la alcaldesa de Tinum, Natalia Mis Mex, comparezca en el Congreso del Estado para responder sobre las acusaciones de desvío de recursos que hay en su contra.

La diputada Milagros Romero Bastarrachea recordó que en fechas pasadas pobladores del municipio de Tinum señalaron que la alcaldesa está desviando recursos del erario mediante la simulación de entrega de apoyos a la población y hasta la fecha son cerca de 500 personas las que están en listas de beneficiarios sin haber recibido ni un peso,

Por lo anterior, se presentaron tres denuncias ante la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY), ante la Fiscalía Anticorrupción y ante el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (INAIP). 

Hoy en el seno de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción, la legisladora presentó un oficio para que este organismo solicite a la Mesa Directiva que se cite a comparecer a la alcaldesa de Tinum.

"Para que responda a las acusaciones en su contra. Sería sano escuchar lo que ella tiene que decir y porque los ciudadanos ya dijeron su versión y se pusieron las denuncias": comentó.

En la próxima sesión de la Comisión se abordará el tema.

Con información de David Rico

Por Redacción Digital Por Esto!

JG