Pese a disminución en admisiones hospitalarias por COVID-19, Yucatán permanece en semáforo naranja

Aunque se han registrado bajas en los indicadores de ocupación de camas y admisiones hospitalarias por COVID-19, el estado permanecerá dos semanas más en el semáforo naranja.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 19:30

Este jueves 27 de agosto las autoridades de Salud de Yucatán informaron que el estado permanecerá en el semáforo naranja de la reapertura económica, aunque los índices de ocupación de cuidados intensivos y de camas de hospitalización total se encuentran en el semáforo amarillo y en descenso.

Por su parte el incremento de las admisiones hospialarias ha disminuido de un -4.2 a un -14.8% por lo que se encuentra en verde, el ritmo de contagiosidad del COVID-19 en Yucatán está en amarillo, mientras que la positividad de los casos está en ascenso.

 El semáforo estatal será dado cada 15 días para la homologación con el semáforo que aplica el Gobierno Federal.

Sobre los casos detectados el día de hoy, las autoridades indicaron que se registraron un total de 165 nuevos contagios, la mayoría de ellos ocurridos en Mérida. 

Las muertes reportadas el día de hoy fueron 26, que corresponden a 20 hombres y seis mujeres de edades entre los 40 y 90 años de edad. Sus principales comorbilidades fueron hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiencia renal crónica, tabaquismo, EPOC y cardiopatía.

Con estos nuevos fallecimientos el estado acumula un total de mil 929 desde el inicio de la pandemia. 

De los casos totales 11 mil 462 ya se recuperaron, 592 están siendo monitoreados por las autoridades de salud y otros 390 se encuentran en hospitalización.

CONTAGIOS EN MÉRIDA. 

Sobre los contagios en la capital del estado se señaló que se han acumulado un total de 7 mil 845 teniendo la zona oriente de Mérida las mayores afectaciones por la enfermedad, pues los casos suman más de 2 mil. 

Los casos de COVID-19 en Mérida se encuentran distribuidos de esta forma:

  • 1966 zona Norte
  • 2169  zona Oriente
  • 801  zona Centro
  • 1202 zona Centro
  • 707  zona Poniente

Por Redacción Digital Por Esto!

DU