Pareja viaja de Japón a Uayma para las fotos de su boda

Una pareja originaria de Japón viajó al municipio de Uayma para la sesión de fotos de su boda
martes, 25 de agosto de 2020 · 11:14

Keisuke y Shihomi son una pareja de japoneses que eligieron al municipio de Uayma para sellar su amor con una sesión de fotos romántica en la iglesia del municipio.

La joven pareja viajó a Uayma para tomarse unas fotografías que entregaron como carta de bienvenida a sus invitados durante la boda civil.

Las imágenes de la sesión de fotos fueron difundidas a través de las redes sociales por un usuario identificado como Rodrigo Rodríguez y en una página de Facebook en la que se promueve a Uayma.

Una linda historia de amorud83dude0dKeisuke & Shihomiud83eudd35ud83cudffb El tiene 30 au00f1osud83dudc70ud83cudffbella 26 au00f1osud83dudc69u200du2764ufe0fu200dud83dudc68 Se conocieron el 31 de enero...

Posted by Uayma Yucatan Mexico on Saturday, August 15, 2020

“Desde Japón vinieron para casarse en mi pueblo en una iglesia de 1640”, compartió Rodrigo Rodríguez en su cuenta de Facebook.

No es el único viaje de la pareja a Yucatán pues planean regresar el 31 de octubre para su boda por la iglesia, la cual también se realizará en Uayma. Los enamorados se conocieron el 31 de abril del 2017 y se comprometieron el año pasado.

La historia de Uayma

Uayma se ubica a 15 kilómetros al noroeste de Valladolid y a 173 kilómetros del centro de Mérida. 

 

Según la información del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, Uayma fue fundada por españoles y tras la guerra de castas a mediados del siglo XIX el pueblo fue saqueado y años después poco a poco fue regresando la población. 

Su nombre significa "Aquí no" y es conocido como "Agua del huayo".

La iglesia y ex convento de Santo Domingo en Uayma es uno de los mayores atractivos del municipio debido a su colorida fachada, la cual se elaboró con piedras de sitios arqueológicos cercanos y está decorada con rosetas en tono azul y blanco. En el centro de la fachada tiene un águila bicéfala en honor al santo patrono. 

Fue construida en 1646 como un templo mariano y se restauró en 2005. Uayma celebra a su santo patrono en el mes de agosto, sin embargo este año los festejos fueron cancelados debido al COVID-19.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM