PETA ofrece mil dólares para encontrar al responsable del asesinato de animales en colonia de Mérida

La asociación internacional PETA ofreció una recompesa de mil dólares a quien proporcione información que lleve a la captura del responsable o responsables de asesinar animales en una colonia de Mérida.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 22:57

Después de que se hubieran encontrado varios animales muertos o seriamente heridos tras haber sido quemados con una sustancia desconocida en la colonia Bojórquez de la ciudad de Mérida.

 

PETA Latino ofreció una recompensa de mil dólares para quien de información que lleve al arresto y condena por cargos de crueldad hacia los animales de la persona o personas que resulten responsables del crimen. 

Según declaraciones Alicia Aguayo, directora sénior de PETA Latino,  se ha visto un incremento alarmante de los casos de crueldad hacia los animales durante la pandemia en la ciudad de Mérida.  por lo que  desean esclarecer el caso. 

Según la ley de Yucatán, cualquier persona que lastime mortalmente a un animal doméstico se enfrenta a una penalidad de 6 meses a dos años de prisión, y una multa de 200 a 400 días, hasta $49.200 pesos.

¿Qué es PETA?

Según la página web de la agrupación  People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) es una organización en pro de los derechos de los animales más grandes del mundo con más de 6.5 millones de miembros y simpatizantes. 

La agrupación busca concientizar sobre el sufrimiento de los animales en las granjas industriales, o el uso de animales en el comercio de la ropa, en laboratorios y en la industria del entretenimiento. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU