Se dispara el tráfico ilegal de cervezas en Yucatán

Pese a la Ley Seca en Yucatán, el tráfico de bebidas embriagantes en el territorio yucateco se disparó considerablemente.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 22:55

En menos de una semana, se han registrado importantes decomisos de bebidas embriagantes en el territorio yucateco en cumplimiento de la Ley Seca impuesta por el Gobierno Estatal ante la contingencia sanitaria.

Tan solo en Valladolid, se retuvieron seis mil 648 latas de cerveza que eran transportadas en un vehículo particular, el cual fue catalogado como el más grande en lo que va de esta administración municipal.

Otro decomiso se registró en Tekax, donde elementos de la policía municipal, en coordinación con la Guardia Nacional, lograron la detención de tres unidades que transportaban alcohol.

Lo anterior, durante un recorrido de rutina realizado en el acceso de la comunidad, donde se visualizó una camioneta con caja cerrada que intentaba cruzar en uno de los filtros de acceso a la comunidad. Ahí se encontró un gran número bebidas alcohólicas.

En ese momento, una camioneta, con placas de Campeche, arribó al punto de control,  y al ser revisada, en su interior también traía bebidas embriagantes.

Otro decomiso fue en un camión de autobús de pasaje de la línea ADO, donde se encontró  una maleta con planchas de cerveza y algunas botellas de licor que eran ingresadas de contrabando a Yucatán.

De igual forma, sobre la carretera Chetumal - Mérida, se detuvo a tres personas pertenecientes a Dzan, Muna, y Oxkutzcab, por transportar 91 cartones y 50 planchas de cervezas. 

Cabe recordar que el decreto de la Ley Seca concluye el próximo 17 de septiembre y en redes sociales se puede observar la venta de alcohol de manera clandestina.

Con información de Víctor Ku

Por Redacción Digital Por Esto!

JG