Restaurantes de Mérida piden quitar la ley seca y abrir en fines de semana

En conferencia de prensa el presidente de la Canirac en Yucatán, indicó que se platica con las autoridades la posibilidad de quitar la Ley Seca y abrir los fines de semana para ayudar al sector.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 22:59

Roberto G. Cantón Barros, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos condimentados (Canirac) Yucatán) informó en una rueda de prensa virtual que los restauranteros de Yucatán  piden a las autoridades retirar la Ley Seca, abrir los fines de semana y ampliar los horarios de trabajo durante los fines de semana. 

En conferencia de prensa Cantón Barros indicó que buscan trabajar en conjunto con las autoridades para que el sector restaurantero pueda salir adelante. 

Confió en que ambas partes lleguen a un acuerdo, quien también agregó que se está pidiendo una ampliación de horarios de transporte público para que sus colaboradores puedan regresar a sus hogares. 

Prevé que los acuerdos puedan concretarse esta semana pues la crisis económica en el sector es de manera crítica.

Actualmente, Yucatán mantiene la Ley Seca en el estado, misma que está prevista a terminar el próximo 17 de septiembre, y por la que varios empresarios y ciudadanos se han manifestado en contra pues argumentan que el comercio de las bebidas influye en la reactivación económica del estado.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU