Decomisan más de 6 mil cervezas en Valladolid

Se trataría del decomiso más grande de cervezas en Valladolid y todo Yucatán desde el arranque de la Ley Seca
martes, 18 de agosto de 2020 · 08:40

Valladolid registró el decomiso más grande de cervezas en lo que va de la Ley Seca en Yucatán, así lo aseguró el presidente municipal Enrique Ayora Sosa.

A través de las redes sociales, se informó del decomiso de seis mil 648 latas de cerveza, que se transportaban en un vehículo particular. La presentación de las latas era de 355 ml.

"Es el decomiso más grande en lo que llevamos de la administración", aseguró Ayora Sosa. No detallaron cuántas personas fueron detenidas durante el operativo.

En los primeros 15 días de la Ley Seca en el mes de julio, se decomisaron poco más de tres mil 800 cervezas en distintas presentaciones en todo el Estado. De las cuales, 21 cajas de cerveza, dos planchas de 24 latas, 23 latas de cerveza y ocho cartones de tipo misil y 853 cervezas de distintas presentaciones se decomisaron en Valladolid.

Ley Seca hasta septiembre

Yucatán mantiene la Ley Seca como una de las medidas sanitarias contra el COVID-19 y aunque estaba previsto que se levante para el 15 de agosto, la ley se alargó hasta el 17 de septiembre.

La prohibición en la venta de las bebidas alcohólicas ha derivado en la venta clandestina debido a las fuertes ganancias que representa pues las cervezas se venden hasta cuatro veces más caras de su precio normal.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM