Un militar es el nuevo director de la API en Progreso

El vicealmirante, Jorge Carlos Tobilla Rodríguez fue nombrado como nuevo director de la Administración Portuaria Integral (API) en Progreso.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 18:09

El vicealmirante, Jorge Carlos Tobilla Rodríguez tomó protesta como nuevo director general de la Administración Portuaria Integral (API)  de Progreso en cumplimiento de una orden presidencial. 

Los cambios propuestos por el gobierno federal buscan eliminar la corrupción en materia portuaria y aduanera en los puertos de nuestro país, dijo el titular de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal. 

El vicealmirante Tobilla Rodríguez, agradeció el nombramiento para desempeñarse como director general de la API de Progreso, en Yucatán

Jorge Carlos Tobilla Rodríguez, es ingeniero en Ciencias Navales y tiene maestrías en Administración Militar y en Seguridad Nacional por parte del Centro de Estudios Superiores Navales. 

Además, se desempeñó como administrador de Logística en el Estado Mayor General de la Armada, fue director general de Servicios de la Secretaría de Marina, además de Oficial, Capitán de Cargo y Comandante de Buques en Yucatán y Quintana Roo

A este nombramiento se suma siete de las APIs en las que se cambiaron los directores generales de Tampico, Tuxpan, Altamira, Ensenada, Puerto Vallarta, Puerto Madero y Manzanillo.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU