Piden reportar a negocios que nieguen la venta de artículos de higiene en Yucatán

Tras quejas, la Secretaría de Salud de Yucatán pide reportar a los negocios que no permitan la venta de artículos de higiene, ya que son considerados como esenciales.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 14:05

Luego de las denuncias ciudadanas en redes sociales por la restricción de la venta de artículos de higiene en algunos supermercados, la Secretaría de Salud de Yucatán pidió reportar a dichos negocios.

En su cuenta de Twitter, la dependencia responde a las quejas de los usuarios indicando que los alimentos, medicinas, artículos de higiene y de limpieza, así como comida y medicamentos para mascotas son considerados como esenciales, por lo que su venta continúa con normalidad.

Por ello, piden que en caso de que los establecimientos se nieguen a vender los productos mencionados, reporten la situación al teléfono 99-99-30-30-50 extensión 45319, perteneciente a la Cofepris.

Cabe señalar que los artículos considerados no esenciales y cuya venta se encuentra restringida en la entidad son: vinos y licores, artículos de oficina, electrodomésticos, muebles para casa y jardín, tecnología, flores, perfumería, joyería, juguetes, productos acuáticos, ropa, productos de belleza y juguetes.

Por Redacción Digital Por Esto!

PR