Piden condonar pago por reemplacamiento vehicular en Yucatán

El diputado del PRD, Alejandro Cuevas Mena, presentó una iniciativa ante el Congreso local para condonar el pago por reemplacamiento vehicular en Yucatán.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 12:20

Ante la crisis que ha traído consigo la pandemia por Covid-19, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Cuevas Mena, propuso la mañana de este lunes que los yucatecos no paguen reemplacamiento en lo que resta del 2020 y tampoco durante el 2021.

El legislador presentó ante el Congreso del Estado de Yucatán, un punto de acuerdo, en el que exhorta al gobernador Mauricio Vila Dosal que se exima del reemplacamiento vehicular a los yucatecos.

Lo anterior, dijo, porque pandemia y la crisis están agravando cada vez más la situación económica y social de Yucatán, por lo que se necesitan acciones solidarias y congruentes por parte de todas las instancias de gobierno.  

Agregó en el documento que Yucatán se encuentra entre los estados más afectados por el coronavirus.

"La contracción económica y los daños sociales que conlleva, están lesionando a la gran mayoría de la población: casi todos los trabajadores por cuenta propia están paralizados y sin ingresos; en las empresas privadas, buena parte de los trabajadores han sido despedidos o en el mejor de los casos, les han reducido sus salarios; las empresas no prioritarias para la pandemia, como el turismo, restaurantes, bares, tiendas de productos no alimentarios, están cerradas desde hace meses, en quiebra y descapitalizadas". 

Reconoce que el Ejecutivo del estado está siendo sensible a los problemas que hoy tiene Yucatán, por lo que hace un exhorto a no cobrar el reemplacamiento vehicular, al menos hasta que los ciudadanos empiecen a recuperarse. 

El acuerdo deberá ser recibido por la Diputación Permanente y ponerse a consideración de los legisladores en próxima sesión del pleno.

Con información de David Rico

Por Redacción Digital Por Esto!

JG