Familia de Mérida narra su experiencia tras superar el COVID-19

Dany Rodríguez, vecino del Fraccionamiento Los Héroes, narra como superó el COVID-19 con su esposa e hijo quienes también se contagiaron de la enfermedad.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 08:45

Dany Rodríguez Muñoz, de 38 años, es un vecino del Fraccionamiento Los Héroes, quien, junto a toda su familia, ha superado la enfermedad ocasionada por el coronavirus.

Su esposa se contagió primero, aunque únicamente tuvo síntomas leves; después, su hijo de 7 años también resultó positivo a SARS-Cov-2, pero fue asintomático.

Cuando él presentó calentura, dolor de cuerpo y perdió el gusto y el olfato supo que también tenía COVID-19.

Fue hasta la última etapa de la enfermedad que empezaron los problemas respiratorios; sin embargo, no consideró necesario ir al hospital ya que su oxigenación no era tan baja.

Dany recibió asesoría telefónica de parte de las autoridades de salud e invirtió en un oxímetro que le costó 900 pesos y sirvió para conocer con certeza la saturación de oxígeno en la sangre y la temperatura del cuerpo.

Además de los medicamentos que le recetó su médico familiar, Dany tomó sus tratamiento habitual para la diabetes que padece y como complemento usó la medicina alternativa natural con infusiones que contienen ajo, cebolla, jengibre, hojas de guayaba, clorofila, miel y limón.

“Fue una semana muy fuerte en la que me sentía débil, incluso para caminar, y ya después fue cediendo y comencé a levantarme de la cama”, comentó.

A pesar de tener dificultad para respirar en ningún momento requirió de un sistema de oxígeno en tanque y optó por permanecer acostado cuando se presentaban esas complicaciones.

A los 30 días acudieron a realizarse las pruebas a un laboratorio particular y resultó que ya estaban libres de COVID-19, ya  habían generado anticuerpos y desde entonces están libres de infectar a otras personas.

Dany tiene un negocio de fotografía y video para eventos sociales, pero todos sus trabajos se pospusieron para el próximo año, porque debido a la contingencia sanitaria las iglesias están cerradas y no se permiten las reuniones.

El hombre tiene la oportunidad de mantener a su familia con lo que obtiene por rentar otra propiedad. Su hijo ahora está de vacaciones y permanecen en la casa, pero está listo para cuando se inicien las clases en línea.

“Lo más importante ahora es la prevención, hay mucha gente que no está aceptando la idea de que es una enfermedad muy contagiosa y descuidan las medidas de higiene, algunos salen a la calle sin tapabocas, otros no usan el gel al entrar a los establecimientos y van acompañados a comprar. Hay muchas medidas que se pueden tomar para evitar cualquier posibilidad de contagio y la responsabilidad está en cada uno de nosotros”, dijo.

En caso de caer enfermo, el miedo y alterarse puede complicar más las cosas, Dany, al vivir la experiencia de cerca, aconseja mantener la calma, tener paciencia y seguir las instrucciones de las autoridades de salud.

Por Enrique Osorno