Chubascos para hoy lunes en la Península de Yucatán

Hoy lunes 17, se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán durante el día
lunes, 17 de agosto de 2020 · 07:15

Hoy lunes 17, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, Campeche y Yucatán durante el día y lluvias puntuales fuertes a partir de la tarde.

El ambiente será de caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Campeche y Yucatán y de 35 a 40 grados en Quintana Roo.

El Servicio Metereológico Nacional pronostica vientos con rachas de 15 a 30 kilómetros por hora. En las últimas 24 horas, se reportaron lluvias máximas en José María Morelos, Quintana Roo.

La tormenta tropical Josephine se degradó a depresión tropical y se ubica a dos mil 180 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, por lo que no representa peligro. Su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.

También se detecta una zona de baja presión con 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico. Se ubica a cuatro mil 55 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo pero se mantiene en vigilancia.

En el caso de la tormenta tropical “Genevieve” se espera que hoy se intensifique a huracán categoría uno, se ubica al sur de las costas de Michoacán por lo que no representa peligro para la Península de Yucatán.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM