Acusan a cementera de Progreso de incumplir medidas sanitarias

Sin medidas sanitarias labora una empresa cementera ubicada en Progreso, denuncian.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 10:31

A pesar de las recomendaciones de las autoridades estatales y federales, una empresa cementera ubicada en Progreso es señalada por sus trabajadores, ya que aseguran no cumple con las medidas sanitarias necesarias para poder operar.

“Un familiar mío salió positivo a COVID-19. Ahí hay varios trabajadores que tienen los síntomas, pero los patrones no quieren llevarlos o darles seguimiento para que los curen”: expresó José Tun Hernández.

Aseguró que en la empresa Fortaleza donde se desempeña su familiar, de quien dijo no daría nombre por miedo a represalias y que sea discriminado por sus vecinos, no cuenta con las medidas sanitarias. “Hacen trabajar demasiado a nuestras familias, para laborar en esa planta cementera”.

Foto: José Tun Hernández

“Hay otros compañeros que salieron positivos y otros que ya presentan los síntomas, pero para no perder el trabajo no dicen en el momento para que no pierdan el trabajo, si decimos que si estamos con la enfermedad simplemente nos van a correr, y el momento es difícil, nuestros familiares tienen que trabajar”: comentó

De igual forma, aseguró que los trabajadores son despedidos sin darle seguimiento a su enfermedad o sin apoyarlos con la atención médica.

Por último, pidió a las autoridades tomen cartas en el asunto, es muy grave lo que se está sucediendo en la planta cementera.

Cabe señalar que en Yucatán hay 12 mil 709 casos positivos por COVID-19, mientras que mil 653 fallecieron a causa del coronavirus.

Por Redacción Digital Por Esto!

JG