Ley Seca

Trabajadores de restaurantes y bares exigen fin de Ley Seca frente a Palacio de Gobierno de Yucatán

Un grupo de alrededor de 35 personas se manifestaron en  las puertas del Palacio de Gobierno
sábado, 15 de agosto de 2020 · 14:20

La situación se está agravando en Yucatán por la Ley Seca, ya que muchas familias dependen de los ingresos dentro del sector cervecero y restaurantero, por lo que se presentaron ante el Palacio de Gobierno de Yucatán, para solicitarte al gobernador Mauricio Vila que retire su iniciativa.  

Un grupo de alrededor de 35 personas se manifestaron en  las puertas del Palacio de Gobierno con una petición muy clara, que se retracte a la extensión de la Ley Seca, pues señalan que al estar cerrados sus negocios se está viviendo un complicado panorama económico. 

Los dueños de establecimientos que venden bebidas alcohólicas indicaron que se encuentran desesperados y con incertidumbre al no estar generando entradas de dinero para sus casas. 

 Comentaron que no son los únicos comerciantes afectados, pues también los que se dedican al turismo atraviesan por una situación similar. 

Opinaron que las autoridades del gobierno del estado deben diseñar mecanismos eficaces para que la población no resienta el impacto económicos derivado de las medidas de contingencia sanitaria, como la Ley Seca impuesta en Yucatán.