Establecen nuevos horarios para operación de negocios en Yucatán

El Gobierno del Estado de Yucatán y el Consejo Coordinador Empresarial acordaron un nuevo esquema de horarios para la operación de negocios en el estado.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 22:59

Las empresas de Yucatán tendrán un nuevo esquema de horarios que se realizará de manera escalonada y por sectores con la intención de mejorar la movilidad y reducir contagios de COVID-19 en la entidad.

En una reunión que sostuvieron autoridades gubernamentales y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, se acordó la aplicación de nuevos horarios escalonados por sectores. 

Dichos horarios empezarán a aplicar a partir del próximo 19 al 21 de agosto con la intención de que usuarios y negocios se adecuen a las disposiciones, y a partir del 24 de agosto los nuevos horarios deberán seguirse por todos los sectores incluidos que ofrecerán sus servicios dentro de los nuevos horarios.

Los horarios quedan de la siguiente forma:

  • Sector de la construcción: 7:00  a 18:00 horas
  • Sector industrial: 9:00 a 19:00 horas
  • Servicios profesionales y sector gubernamental: 9:00 a 17:00 horas
  • Comercios del Centro de Mérida: 10:00 horas a 19:00 horas
  • Comercios fuera del centro: 11:00 a 20:00 horas.

Sin embargo, las medidas de restricción para la movilidad de transporte  se quedará igual, así como los horarios de transporte público que serán de 5:00 horas a 22:00 horas. 

Las medidas fueron tomadas tras analizar los datos de servicio de transporte público recabados desde el inicio de la pandemia por el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut)

Por Redacción Digital Por Esto!

DU