Siguen las lluvias en la Península de Yucatán

Hoy viernes 14, se esperan lluvias por la tarde en la Península de Yucatán. El ambiente se mantiene caluroso
viernes, 14 de agosto de 2020 · 07:10

El pronóstico del tiempo en la Península de Yucatán para hoy viernes 14 es de lluvias por la tarde debido a la presencia de canales de baja presión.

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta que el ambiente permanecerá caluroso con temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Campeche y Yucatán. En Quintana Roo, las temperaturas máximas serán de 35°C a 40°C.

La onda tropical número 27 se extiende sobre el sur de México y ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes con posible actividad eléctrica. Se esperan intervalos de chubascos en la Península de Yucatán y lluvias acompañadas de fuertes rachas de viento durante la tarde.

En las últimas 24 horas, se registraron lluvias máximas en Chetumal, Campeche y Tzucacab.

Fenómenos Significativos

La depresión tropical 11 se transformó en la tormenta tropical "Josephine" en el Océano Atlántico. Se ubica a cuatro mil 60 kilómetros al este de Cancún.

Su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora.

Un canal de baja presión se extiende en el sureste de la República Mexicana e interaccionará con la onda tropical número 27, la cual se acerca a las costas de Quintana Roo.

También se detecta un sistema de alta presión en la atmósfera, con lo que se derivan temperaturas superiores a los 40° en Campeche y Yucatán.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM